Noticias

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se indignó este miércoles y denunció una guerra sucia de parte de medios nacionales y extranjeros, entre ellos El País de España.

Durante su rueda de prensa matutina, tras ser cuestionado por sus actitudes hacia la prensa y los periodistas durante las últimas semanas., López Obrador dijo  que sufrió una “guerra sucia orquestada por los medios, nacionales e internacionales”.

“Recuerdo casi unas ocho columnas de El País, en España, después de que hubo una elección en México, con un titular: ‘Obrador es un lastre”, afirmó.

El País respondió así:

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.
La complicada relación con la prensa se agrava.
El mandatario aseveró que no ve a los periodistas críticos como “enemigos”, sino como “adversarios”.
“Los grupos de interés creados casi todos tienen medios de comunicación. Eso es lo que está en el fondo. De hacer estos cuestionamientos a que nosotros limitemos la libertad de expresión hay una gran diferencia… Nosotros conocemos lo que es la prensa independiente, la prensa que ha enfrentado al poder y conocemos también y hemos padecido de la prensa al servicio del poder. Entonces, para los periodistas todo nuestro respeto, toda nuestra admiración. Y puede tratarse de cualquier periodista, de los más contrarios a nosotros, groseros, de los que más calumnian, de los que más insultan y nunca hay respuesta”, remarcó.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que dejó #AccionGlobalporAyotzinapa

México marchó ayer para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Con el hashtag #AccionGlobalporAyotzinapa miles de personas de ese país y de otras partes del mundo se sumaron al grito de justicia. Otras etiquetas usadas fueron #FueraPeña, #YaMeCansé y #20NovMx.

21-11-14

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

19-09-11

COMENTARIOS