Noticias

Matan a puñaladas a una fotoperiodista que documentaba protestas en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2019

Una fotógrafa que cubrió varias de las protestas durante el estallido social en Chile​ fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la fiscalía comenzó a investigar como homicidio.

El cadáver de Albertina Martínez Burgos apareció el jueves en un departamento de la capital chilena, en medio de un charco de sangre.

Martínez, de 38 años, era asistente de iluminación en la televisora Mega y fotógrafa freelance. En las últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, eje de imponentes de demostraciones de protesta desde el pasado 18 de octubre.

Biobio consignó que el deceso fue constatado luego de que la madre de la pareja de la víctima llegara hasta el departamento por petición de su hijo, quien no lograba contactarla.

El canal 24 horas entrevistó a la fiscal Deborah Quinta, quien informó “claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

El movimiento feminista “Ni una menos” de Chile lamentó la noticia en sus redes sociales. “Albertina Martínez Burgos, fotógrafa de 38 años, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en su departamento ubicado en Santiago Centro. Albertina estaba documentando la situación en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las manifestaciones. Documentó la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras”, expresó en Instagram.

Y denunció: “Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita servicio de alertas para víctimas del terremoto en Chile

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página habilitada para enviar alertas sobre el terremoto que afectó a ciudadanos chilenos.

17-09-15

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

10-01-12

COMENTARIOS