Noticias

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2019

La buscaron desde el último sábado 7. Pero finalmente el desenlace fue fatal. El cuerpo de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, de 28 años, fue hallado en la ciudad de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto, en la selva de Perú.

El cadáver de la conocida locutora y entrevistadora en Radio Láser fue encontrado semienterrado en el barrio de Carabanchel con señales de haber sido golpeada brutalmente. La víctima deja dos niños en orfandas.

“Estuvo con nosotros días atrás, antes de la desaparición. Ella era muy comprometida con su carrera de informar las noticias a la ciudadanía. No tenía líos con la familia tampoco. Todo es tan extraño… Nosotros queremos que se investigué todo”, dijo el padre de la periodista, Carlos Alvarado Arenas.

Agentes policiales detuvieron como presunto autor del crimen a su esposo.

Otro grupo de custodios se desplazó al aeródromo de Datem del Marañón y capturó a Ricardo Castillo, quien intentó viajar a Iquitos a bordo de una avioneta con identificación falsa. Esta persona es muy cercana a la periodista fallecida.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

La población exige que los detenidos Ricardo Castillo (mototaxista),  Felipe Cáceres Rodríguez (abogado) y Román Pisco (propietario del fundo donde se halló el cadáver), sean sancionados ejemplarmente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Periodista publica video de cómo terminó su casa luego de bombardeo

¿Te imaginas vivir 17 años o más en un lugar, llegar luego de algunos días y no reconocerlo para nada? El periodista Zouheir S. Al-Najjar vive en Gaza y su vivienda, al igual que cientos de otras, ha sido víctima de los ataques de las fuerzas armadas israelíes.

01-08-14

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

01-11-11

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

COMENTARIOS