Noticias

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2019

La buscaron desde el último sábado 7. Pero finalmente el desenlace fue fatal. El cuerpo de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, de 28 años, fue hallado en la ciudad de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto, en la selva de Perú.

El cadáver de la conocida locutora y entrevistadora en Radio Láser fue encontrado semienterrado en el barrio de Carabanchel con señales de haber sido golpeada brutalmente. La víctima deja dos niños en orfandas.

“Estuvo con nosotros días atrás, antes de la desaparición. Ella era muy comprometida con su carrera de informar las noticias a la ciudadanía. No tenía líos con la familia tampoco. Todo es tan extraño… Nosotros queremos que se investigué todo”, dijo el padre de la periodista, Carlos Alvarado Arenas.

Agentes policiales detuvieron como presunto autor del crimen a su esposo.

Otro grupo de custodios se desplazó al aeródromo de Datem del Marañón y capturó a Ricardo Castillo, quien intentó viajar a Iquitos a bordo de una avioneta con identificación falsa. Esta persona es muy cercana a la periodista fallecida.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

La población exige que los detenidos Ricardo Castillo (mototaxista),  Felipe Cáceres Rodríguez (abogado) y Román Pisco (propietario del fundo donde se halló el cadáver), sean sancionados ejemplarmente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoTenemosMiedo | Willax: “Se está forzando la legislación penal para criminalizar la libertad de prensa”

El abogado Luis Lamas Puccio refirió en la conferencia de prensa “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, organizada por el canal peruano Willax, que existe en el país una creciente preocupación por la libertad de expresión y de prensa.

19-07-21

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

COMENTARIOS