Noticias

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2019

La buscaron desde el último sábado 7. Pero finalmente el desenlace fue fatal. El cuerpo de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, de 28 años, fue hallado en la ciudad de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto, en la selva de Perú.

El cadáver de la conocida locutora y entrevistadora en Radio Láser fue encontrado semienterrado en el barrio de Carabanchel con señales de haber sido golpeada brutalmente. La víctima deja dos niños en orfandas.

“Estuvo con nosotros días atrás, antes de la desaparición. Ella era muy comprometida con su carrera de informar las noticias a la ciudadanía. No tenía líos con la familia tampoco. Todo es tan extraño… Nosotros queremos que se investigué todo”, dijo el padre de la periodista, Carlos Alvarado Arenas.

Agentes policiales detuvieron como presunto autor del crimen a su esposo.

Otro grupo de custodios se desplazó al aeródromo de Datem del Marañón y capturó a Ricardo Castillo, quien intentó viajar a Iquitos a bordo de una avioneta con identificación falsa. Esta persona es muy cercana a la periodista fallecida.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

La población exige que los detenidos Ricardo Castillo (mototaxista),  Felipe Cáceres Rodríguez (abogado) y Román Pisco (propietario del fundo donde se halló el cadáver), sean sancionados ejemplarmente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

¿Las buenas noticias también son noticia?

Los peruanos también quieren informarse con noticias positivas. Por eso, el portal de noticias Terra inició una campaña denominada Buenas Noticias que es apoyada por líderes de opinión y artistas. El sitio web creó una aplicación en Facebook en la que los participantes escriben su buena noticia. “Las noticias no solo se encuentran en los […]

22-10-10

COMENTARIOS