Herramientas

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2019

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPEG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

Para ello, hará uso de Guetzli, un codificador de imágenes de licencia gratuita desarrollado por Google Research Europe en Zürich, Suiza.

Así, fotografías JPEG de hasta 16 MP mantendrán su calidad original. Imágenes JPEG de resolución mayor seguirán siendo transcodificadas, con la consiguiente pérdida de calidad de las mismas. Como siempre, se eliminarán todos los metadatos de las fotografías.

Para poder obtener la calidad original de las fotografías, los usuarios han de visualizarlas a tamaño completo. Esto quiere decir que las vistas previas de las mismas seguirán siendo transcodificadas, para ahorrar datos y mejorar la latencia, según señala el ingeniero de Twitter Nolan O’Brien.

Durante el próximo año, otras categorías de imágenes también recibirán la misma mejora, incluyendo a los avatares de los usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

Twitter evalúa la reorganización de su directorio

El directorio de Twitter está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del expresidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

08-08-15

COMENTARIOS