Herramientas

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2019

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPEG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

Para ello, hará uso de Guetzli, un codificador de imágenes de licencia gratuita desarrollado por Google Research Europe en Zürich, Suiza.

Así, fotografías JPEG de hasta 16 MP mantendrán su calidad original. Imágenes JPEG de resolución mayor seguirán siendo transcodificadas, con la consiguiente pérdida de calidad de las mismas. Como siempre, se eliminarán todos los metadatos de las fotografías.

Para poder obtener la calidad original de las fotografías, los usuarios han de visualizarlas a tamaño completo. Esto quiere decir que las vistas previas de las mismas seguirán siendo transcodificadas, para ahorrar datos y mejorar la latencia, según señala el ingeniero de Twitter Nolan O’Brien.

Durante el próximo año, otras categorías de imágenes también recibirán la misma mejora, incluyendo a los avatares de los usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

COMENTARIOS