Noticias

Isla del Reino Unido no recibe periódicos nacionales tras elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2019

Los habitantes de la isla británica Guernsey no podrán acceder a periódicos nacionales en todo el territorio tras las elecciones del Reino Unido.

El suceso responde a la cancelación del viaje del barco de carga responsable de entregar los diarios a la isla, The Channel Chieftain Five. Según reporta la BBC, el mal clima, anomalías en la marea y los fuertes vientos de la isla habrían obligado a tomar esta decisión.

Tan solo ayer, el Reino Unido celebró sus elecciones legislativas que terminaron con el triunfo del Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson.

La compañía de transporte Iris Freight CI, que opera la ruta, señaló que es la primera vez en el año que afrontan una situación así, y lamentablemente coincide con esta fecha determinante para los británicos.

Vía BBC.

Escribe: Alekandar Rafajlovsky.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peruanos podrán reportar y monitorear elecciones

Este 10 de abril se realizan las elecciones en Perú. Por primera vez, los peruanos podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en Cuida Tu Voto

07-04-11

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

Estudio: Los diarios aún en la cima de noticias locales

A pesar de los problemas financieros -como la caída de la publicidad en 40% aprox desde el 2005-, los diarios siguen siendo los más consultados cuando se trata de noticias locales. Así concluye un estudio realizado por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism. Conclusiones publicadas en ABC News: En las seis noticias más importantes […]

12-01-10

COMENTARIOS