Noticias

Isla del Reino Unido no recibe periódicos nacionales tras elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2019

Los habitantes de la isla británica Guernsey no podrán acceder a periódicos nacionales en todo el territorio tras las elecciones del Reino Unido.

El suceso responde a la cancelación del viaje del barco de carga responsable de entregar los diarios a la isla, The Channel Chieftain Five. Según reporta la BBC, el mal clima, anomalías en la marea y los fuertes vientos de la isla habrían obligado a tomar esta decisión.

Tan solo ayer, el Reino Unido celebró sus elecciones legislativas que terminaron con el triunfo del Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson.

La compañía de transporte Iris Freight CI, que opera la ruta, señaló que es la primera vez en el año que afrontan una situación así, y lamentablemente coincide con esta fecha determinante para los británicos.

Vía BBC.

Escribe: Alekandar Rafajlovsky.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

COMENTARIOS