Noticias

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2020

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual. La información de la presunta agresión fue difundida hace algunos días por Fox News, el canal de noticias estadounidense donde ella labora.

La veterana reportera de guerra explicó que en octubre pasado acudieron a ese municipio para hacer un reportaje sobre la trata de personas, cuando al circular por una de sus calles fueron interceptados y rodeados por los efectivos locales y luego advertidos de que debían abandonar la ciudad o de lo contrario se enfrentarían a un violento escenario.

La reportera consideró que la policía municipal de Tenancingo podría estar coludida con las personas que incurren en el delito de tráfico sexual, pues a su decir la intimidación ocurrió en un crucero tranquilo y mientras ella transitaba en un convoy de tres SUV acompañada por dos agentes de Seguridad Nacional.

En el video publicado por el canal de noticias norteamericano, se ve a Logan junto a un agente de Estados Unidos mientras recorren las calles de Tenancingo a bordo de una camioneta, minutos después son interceptados por policías municipales quienes hablan con un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciudad de México, cuya identidad fue protegida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

México: Gobernador plantea que periodistas revelen sus fuentes de información

En México siempre hay formas de acosar a la prensa. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que solicitará a los diputados locales que legislen sobre el uso de las fuentes de los periodistas, para que sean reveladas y no prolifere la desinformación.

09-02-17

Periodista mexicano fue asesinado por error

El periodista mexicano Raúl Régulo Garza Quirino, asesinado el 6 de enero de 2012, fue víctima de un error. Lo habrían confundido con otra persona

12-01-12

COMENTARIOS