Noticias

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2020

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual. La información de la presunta agresión fue difundida hace algunos días por Fox News, el canal de noticias estadounidense donde ella labora.

La veterana reportera de guerra explicó que en octubre pasado acudieron a ese municipio para hacer un reportaje sobre la trata de personas, cuando al circular por una de sus calles fueron interceptados y rodeados por los efectivos locales y luego advertidos de que debían abandonar la ciudad o de lo contrario se enfrentarían a un violento escenario.

La reportera consideró que la policía municipal de Tenancingo podría estar coludida con las personas que incurren en el delito de tráfico sexual, pues a su decir la intimidación ocurrió en un crucero tranquilo y mientras ella transitaba en un convoy de tres SUV acompañada por dos agentes de Seguridad Nacional.

En el video publicado por el canal de noticias norteamericano, se ve a Logan junto a un agente de Estados Unidos mientras recorren las calles de Tenancingo a bordo de una camioneta, minutos después son interceptados por policías municipales quienes hablan con un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciudad de México, cuya identidad fue protegida.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

Grupo Expansión (GEx) informó hoy, a través de CNN, que adquirió el 100% del capital de CNNMéxico.com. La organización refiere que quiere continuar un exitoso camino de crecimiento como unos de los principales portales de información en México.

28-04-14

Conoce la edición digital del diario deportivo AS para México

El diario deportivo AS inauguró el viernes pasado su edición mexicana online.

29-07-15

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

26-03-17

COMENTARIOS