Noticias

Tik Tok publicará un feed de noticias que incluye a medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2020

Tik Tok planea ser un espacio que no solo ofrece entretenimiento y diversión. A la fecha, evalúa crear un feed de contenido de fuentes acreditadas, que incluye a los medios de comunicación.

El FT informó el martes que sería similar a Snapchat Discover, que presenta vídeos de investigadores y editores profesionales y podría proporcionar un espacio seguro para las marcas.

“Los editores están recurriendo a TikTok para llegar a audiencias más amplias y construir una marca en torno a su contenido, y esperamos seguir trabajando con ellos a medida que esta comunidad crezca”, dijo un portavoz de TikTok a CNN Business.

“Queríamos ser parte de las tendencias de baile y sentir buenos momentos y construir una audiencia y luego comenzar a insertar las noticias con más frecuencia”, dijo a CNN Business Alex Ptachick, editor de plataformas emergentes de USA Today.

El digital Now This va en la misma línea: “Queremos conocer a nuestro público joven,  dónde están, y está claro que hay un público joven enorme en esta plataforma. Queremos contarles historias convincentes para ellos”. Así lo dijo Nico Pitney, director de noticias y política del medio.

USA TODAY EN TIK TOK

USA Today lanzó su cuenta de TikTok en noviembre con videos alegres que se combinan con música para proporcionar una visión detrás de escena de su sala de redacción y otros lindos momentos. El estilo era similar al The Washington  Post.

En enero, el personal decidió probar a abordar temas serios como la temida Tercera Guerra Mundial después de que el presidente Trump aprobara un ataque con aviones no tripulados que mató al máximo comandante de Irán.
El 6 de enero, USA Today publicó un video de TikTok con un subtítulo que decía: “La tensión entre Estados Unidos e Irán está aumentando. Esto es lo que necesita saber”. En lugar de música pop y baile, el video presentaba una voz en off e imágenes fijas. Con poco más de 50,000 vistas, el video es menos popular que muchas de las otras publicaciones de USA Today y acumuló menos vistas que las publicaciones de borrador virales. Pero los comentarios destacan la calidad,  y esto es motivador para que el medio planee una estrategia.
El ejército de los EE. UU. Prohíbe a los soldados usar TikTok por preocupaciones de seguridad
@usatodayTension between the U.S. and Iran is escalating. Here’s what you need to know.♬ USA TODAY Iran US explainer – amconnor

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita este código para crear líneas de tiempo en la web

Esta herramienta es útil y sencilla de manipular para los periodistas con un poco de conocimiento sobre lenguajes de programación, precisamente Javascript. Nos referimos a Tik Tok, un recurso para crear líneas de tiempo verticales simples y bastante atractivas.

27-12-15

COMENTARIOS