Noticias

Así perciben los usuarios las historias y las noticias de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2020

Instagram sigue creciendo y sorprendiendo. Un grupo de expertos formado por aproximadamente 10 000 personas de Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, de entre 13 y 55 años, que usan Instagram al menos una vez a la semana, permitieron definir cómo se perciben las historias (que se lanzaron en 2016) y las noticias en esta plataforma.

Veamos los datos de la investigación:

-Las personas perciben y usan las historias y las noticias de formas distintas, así que los anunciantes pueden aprovechar esta conclusión para mejorar sus campañas en todas las plataformas.

-Más de la mitad de los usuarios de Instagram de todo el mundo utilizan las historias y las noticias a diario.

-En los cuatro países, las personas consideran que tanto las historias como las noticias de Instagram son lugares visualmente bonitos para deleitarse con la creatividad, pero asocian cada herramienta a diferentes casos de uso. Por ejemplo, existen más posibilidades de que afirmen que miran las historias para ver contenido en directo y sin filtros, como las escenas inéditas del Mes de la moda y los boomerangs de deportistas preparándose para un partido importante, pero es más probable que indiquen que consultan las noticias para encontrar información y descubrir marcas y productos.

-Los anunciantes pueden usar las noticias para presentar su marca o producto y compartir novedades sobre ellos, y las historias, “para interactuar con las personas de forma más profunda gracias a un contenido auténtico en tiempo real”, señala el blog de Instagram para empresas.

EL IMPACTO DE LAS HISTORIAS

-Los expertos señalaron  que las historias han mejorado su comunicación con amigos y familiares. Además, algunos refirieron que agradecen que el contenido desaparezca en 24 horas si no se guarda y que pueden mostrarse de forma más auténtica gracias a su formato.

– 47 % piensa que, gracias a Instagram Stories, sus comunicaciones con amigos y familiares son más auténticas7

-44 % afirma que le gusta Instagram Stories porque el contenido desaparece después de 24 horas.

– 39 % comenta que ha aumentado su interés por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories..

-Los usuarios encuestados afirman que las historias y las noticias son destinos visualmente bonitos y creativos en los que se facilita la libertad de expresión.

-Se asocian las historias y las noticias de Instagram con la belleza y la creatividad visual.

-Un dato importante señala: que los usuarios prefieran las noticias para descubrir productos y marcas no significa que no quieran ver contenido sobre estos en las historias.

-Las personas dan prioridad a diferentes tipos de contenido en las noticias y en las historias.

LO QUE RECOMIENDA INSTAGRAM

• Cuenta tu historia. Muchas de las personas encuestadas afirman que las historias han mejorado su forma de comunicarse. Por ello, plantea añadir las historias y ver estos casos de éxito para inspirarte.

• Define tus expectativas. Aunque las historias y las noticias tienen muchos aspectos en común, las personas asocian experiencias diferentes con cada una de ellas. “Recuerda estas expectativas cuando te plantees el contenido que compartirás en cada canal. Por ejemplo, comparte momentos auténticos y en directo en las historias, pero recopila contenido que puedas usar en cualquier momento para que las personas lo descubran en la sección de noticias”, se dice en el blog empresarial.

• Adáptate a tu mercado. Las personas de diferentes mercados esperan ver distintos tipos de contenido en las historias y las noticias. Instagram recomienda:  “Analiza las asociaciones con las plataformas más importantes de cada mercado y adapta tu planificación en consecuencia para cumplir estos deseos”.

• Ten en cuenta las consideraciones sobre el contenido. “Con el fin de ayudar a los anunciantes a crear anuncios de Instagram Stories más convincentes, Facebook IQ encargó a MetrixLab un estudio sobre 30 anuncios estadounidenses de marcas de bienes de consumo en la plataforma. Gracias a este estudio descubrimos que algunas estrategias, como incluir la marca al principio del anuncio, realizar transiciones rápidas entre escenas e incluir demostraciones del producto, mejoraban la eficacia de los anuncios en esta sección”.

FUENTE: “Instagram Stories and Feed”, de Sentient Decision Science (encuesta encargada por Facebook a 2400 personas de Brasil, 2300 de Indonesia, 2300 de Reino Unido y 2400 de Estados Unidos, de edades comprendidas entre los 13 y los 55 años), en octubre de 2017.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa América: Instagram tendrá un canal de video dedicado y otras novedades

Instagram Channel Experience será el canal de video dedicado a Instagram para la Copa América, que empezó ayer en Estados Unidos.

04-06-16

The Wall Street Journal cubre la Semana de la Moda con Instagram y Pinterest

Según Nieman Lab, el periódico envió a nueve periodistas ‘armados’ con un iPhone para que tomen fotos del evento. Las mejores fotografías son colgadas en Pinterest y en la cuenta de Instagram del diario.

10-02-12

7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio

Instagram ya tiene más de cien millones de usuarios y es la favorita para muchas marcas internacionales, además de fotógrafos expertos y novatos. Las personas encargadas del marketing de los pequeños negocios no se pueden quedar atrás.

13-12-12

COMENTARIOS