Noticias

La sorpresa de The New York Times para la noche de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2020

The New York Times está utilizando uno de sus proyectos editoriales más destacados y provocativos para promocionarse entre suscriptores actuales y potenciales, comenzando por los fanáticos del cine que esta noche verán el Oscar.

Este domingo, durante la transmisión televisiva de los 92o Premios de la Academia en ABC, el Times lanzará una campaña publicitaria nacional con un comercial que destaca The 1619 Project , su paquete de historias del pasado agosto que marca el 400 aniversario de los primeros africanos esclavizados documentados en llegar a las colonias británicas y volver a contar la historia estadounidense a través de la lente de la esclavitud, la raza y la discriminación.

El proyecto  sobre cómo la esclavitud ha dado forma a Estados Unidos fue una de las piezas de periodismo más leídas que produjo el Times en 2019.

Originalmente concebido por la reportera del Times Nikole Hannah-Jones como un número especial de The New York Times Magazine, The El Proyecto 1619 ha crecido para incluir una sección especial en el periódico , una serie de eventos en vivo , materiales curriculares , podcasts , libros e incluso una colección de mercancías aún por lanzar en colaboración con el Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano. Ahora incluye un anuncio protagonizado por Janelle Monáe.

Con las campañas “La verdad vale la pena”, lanzadas por primera vez en 2017 , el Times espera convencer a más de sus 150 millones de lectores mensuales para que paguen una suscripción, dijo la vicepresidenta senior de marketing, Amy Weisenbach . La organización busca remarcar que vale la pena pagar por el periodismo de calidad, en particular del periodismo del Times.

La gente simplemente no sabe qué implica producir el tipo de periodismo que produce The New York Times. Más de 1,700 periodistas en Nueva York y en todo el mundo trabajan en la organización.

El departamento de marketing y medios del Times también está luchando para disipar los mitos sobre cómo el Times se mantiene a flote. Dos tercios de los ingresos del periódico provienen de suscripciones, no de dólares publicitarios o de un benefactor rico, como creen algunos lectores.

Fuente: Nieman Lab y NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

Solo por unos días: The New York Times dará acceso gratuito a usuarios

Los lectores de The New York Times podrán acceder gratuitamente a todo el contenido del diario estadounidense desde hoy hasta el 11 de setiembre

09-09-16

COMENTARIOS