Noticias

Mueren dos periodistas y ocho resultan heridos en los combates de Idlib y Alepo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2020

Dos periodistas sirios – Abdel Nasser Haj Hamdan y Amjad Aktalati- han sido asesinados y al menos otros ocho han resultado heridos en Idlib y Alepo, donde se han intensificado los combates.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) alerta del peligro al que están expuestos los periodistas sirios cuando cubren operaciones militares y pide que se haga todo lo posible para protegerlos.

El fotógrafo Abdel Nasser Haj Hamdan, que trabajaba para Media Office en Binnish, fue asesinado el 20 de febrero en la localidad de Maarat Al-Naasan mientras cubría los bombardeos ruso-sirios en el norte de la provincia de Idlib. El 4 de febrero, el periodista Amjad Aktalati fue asesinado en Ariha, en el sur de la provincia de Idlib. “La situación es catastrófica en Ariha”, declaró en su última publicación en Facebook.

“Cuando la lucha se intensifica, las primeras víctimas son periodistas locales”, dijo Sabrina Bennoui, jefa del departamento para Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Nuestro acceso a la información sobre el terreno depende de ellos, porque los periodistas extranjeros rara vez se adentran. Por lo tanto, las autoridades deben hacer todo lo posible por protegerlos”, afirmó.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

El país más peligroso ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

22-11-12

COMENTARIOS