Herramientas

¿Cómo puede ser útil Google para la cobertura del coronavirus?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2020

Google está trabajando para erradicar la información falsa sobre el coronavirus de su plataforma. Además de quitarle visibilidad a ese tipo de contenidos resalta las publicaciones confiables en su sistema de búsqueda.

“Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS”, ha señalado Google Communications en Twitter.

Así podemos ver aquí:

  • Google ha activado el Alerta SOS en las búsquedas que facilita que los usuarios visualicen las noticias de última hora sobre el coronavirus, así como información relevante.
  • Muestra consejos de seguridad e información de la Organización Mundial de la Salud en las búsquedas sobre coronavirus.
  • También está eliminando contenidos de YouTube que viralizan información falsa o engañosa sobre el coronavirus.
  • Google habilitó de forma gratuita y a nivel mundial la versión avanzada de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education para faciliar el estudio o trabajo remoto.
  • La página de inicio de YouTube también servirá como escaparate para dirigir a los usuarios a la información de la OMS o de autoridades locales.
  • Google también compartió un extenso informe sobre los avances del equipo de DeepMind y los logros que han conseguido con su IA.
  • Google publicó bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

También se ha creado en Google Maps un mapa para seguir en tiempo real el avance del coronavirus:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Las búsquedas interesantes y tendencias inesperadas en Google

Google Trends tiene estadísticas de los primeros ocho días de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de las búsquedas más interesantes y las tendencias más inesperadas en el motor de búsqueda.

14-08-16

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

Perú: Expertos de Twitter, Google, IBM y robot humanoide estarán en congreso TIC

Representantes de Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

03-06-12

COMENTARIOS