Noticias

Periodistas de diversos medios de EE.UU. trabajarán desde casa por coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2020

Mientras The Washington Post pide a sus periodistas que trabajen desde casa,  CBS News confirmó hoy que dos miembros de su equipo dieron positivo al coronavirus. Al mismo tiempo, NBC News está adoptando un enfoque cauteloso a partir de la próxima semana.

En una nota enviada al personal en la última hora, la presidenta de CBS News, Susan Zirinsky, hizo el anuncio sobre los empleados enfermos. El jefe de noticias de la red también les dijo a los empleados de Nueva York que “trabajen de forma remota durante los próximos dos días mientras se limpian y desinfectan los edificios”.

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota.

“Estos esfuerzos ayudarán a reducir el hacinamiento en el transporte público y contribuirán a reducir las posibles exposiciones al coronavirus”, escribieron a los empleados el presidente de NBC News, Noah Oppenheim, y el presidente de MSNBC, Phil Griffin.

 

La semana pasada, Maxwell Tani , de The Beast , escribió que Condé Nast le pidió a los empleados que habían visitado países gravemente afectados, incluida la semana de la moda en Milán, que trabajaran desde casa, y que los principales medios, incluidos el New York Times , el Wall Street Journal y CNN tomó medidas para limitar el viaje de los empleados en el futuro.
Personal de la oficina de VICE en Brooklyn recibió la orden de trabajar desde su casa, y que el edificio de Vox Media en el bajo Manhattan estará cerrado hasta al menos el jueves debido a los temores de exposición. Según Oliver Darcy de CNN, el Times también está afinando sus procedimientos de trabajo remoto.
NYT realiza regularmente trabajos de pruebas en el hogar para garantizar que su personal pueda trabajar bien de forma remota, señala Darcy, pero ahora debido al coronavirus, el periódico está implementando tales prácticas a mayor escala.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Conoce la mayor biblioteca del mundo en un monasterio

La mayor biblioteca de un monasterio en el mundo se encuentra en Australia. Se trata de la Admont Abbey, uno de los monasterios más antiguos conocidos, que en su interior guarda una biblioteca construida en 1776, con aproximadamente 70 mil libros.

31-12-14

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

COMENTARIOS