Noticias

La Vanguardia de Barcelona apostará por la suscripción digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2020

El diario barcelonés La Vanguardia ha nombrado al periodista Jordi Juan nuevo director del rotativo en sustitución de Màrius Carol. La noticia llega con dos importantes anuncios: alista su propuesta de suscripción digital y apuesta de manera rotunda por el video.

Hace poco lanzó el registro de usuarios para conocer mejor a sus lectores, y desde entonces ha acumulado 400.000 registrados.

La Vanguardia va a poner en marcha dos nuevas secciones que se sumarán a las tradicionales de la redacción. Se trata de Fidelización A Fondo. “El fortalecimiento de la relación con el lector será el eje vertebrador del área de Fidelización. Para ello se explorarán nuevos canales de difusión, con nuevos formatos, y se impulsarán y elaborarán contenidos multimedia de alta calidad que permitan al lector no sólo consumir la información, sino vivir La Vanguardia como una experiencia que le haga sentir miembro de su comunidad. Esta área será la responsable de las diferentes newsletters que se activarán en breve y también de la exitosa sección de Participación de los lectores”, se cuenta en la web del diario.

El director resaltó que el medio vive “una evolución, no una revolución, ya que estamos haciendo un gran diario y una excelente edición digital”. 

Además, se conoció que lavanguardia.com va a apostar por el video de una manera clara y rotunda, combinando una mayor producción con la máxima calidad del producto final. “El objetivo es crear piezas que vayan más allá de las noticias convencionales de telediario. Se pretende realizar vídeos que cuenten historias más humanas, cercanas y con una intención estética que se asemeje al documental”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 usuarios de Spotify son consumidores de video

Al menos 9 de cada 10 usuarios de Spotify son también consumidores de video. El 91% de usuarios no solo escucha música o audio en línea, también visualiza clips o visita webs de videos como YouTube en el último mes. Según Global Web Index, la cifra llega a 92% entre usuarios de 16 a 34 […]

08-02-16

5 consejos para elevar participación en YouTube

Una infografía Vidooly ofrece cinco consejos para aumentar la participación en YouTube.

27-02-16

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

COMENTARIOS