Noticias

Medios deben asegurar salud de periodistas y empleados ante coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2020

Los profesionales del periodismo deben estar en la primera línea de fuego en situación de emergencia, y eso los convierte en personal susceptible a resultar afectados por el coronavirus.

Ante ello, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó este lunes a sus socios que la seguridad de sus empleados debe ser “primordial”, al igual que garantizar información “precisa y creíble” sobre la pandemia.

Christopher Barnes, presidente de la SIP, resaltó que “lamentablemente” y a diferencia de otros segmentos del sector privado, “estamos en la primera línea de este campo de batalla y no podemos cerrar las operaciones por completo

En este periodo de emergencia corresponde “tomar todas las medidas necesarias para ayudar a guiar a nuestros países a través de este evento pandémico”.

“Confío en que prevaleceremos, así como ha sucedido en otros momentos difíciles que ha enfrentado nuestra industria y pese a la magnitud del actual desafío”, dijo.

Aunque no en gran cantidad, algunos medios han reportado ya sobre periodistas que se han infectado del coronavirus al cubrir eventos informativos.

El español Kike Mateu fue el primer periodista en Valencia al que le detectaron el coronavirus, tras viajar a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta de Bérgamo y el Valencia Club de Fútbol, informaron recientemente medios deportivos de ese país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

27-12-11

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

COMENTARIOS