Noticias

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Al igual que en España, los diarios argentinos publicaron hoy una misma portada contra el coronavirus en lo que muchos consideran un hecho histórico.

Al virus lo frenamos entre todos”, dice la tapa. Y además está el mensaje:  “Viralicemos la responsabilidad”.

Incluso, el deportivo Olé se sumó a esta campaña.

“Ahora los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos “somos responsables” de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus. “Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones”, dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel y en los banners de la mayor parte de los portales de noticias”, explica Clarín.

“Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel”, señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

“La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen”, dijeron desde ADEPA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

Usan periodismo de datos para informar sobre patrimonio de funcionarios públicos en Argentina

El diario La Nación de Argentina lanzó una aplicación interactiva que permite consultar un gran volumen de información sobre la evolución del patrimonio de los miembros del gabinete ministerial, durante los ocho años del gobierno de Cristina Fernández, y brinda a los lectores la posibilidad de ver los documentos originales.

27-01-13

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

COMENTARIOS