Noticias

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2020

Más de 40 diarios en todo el país hicieron un llamado a la prevención de contagios del coronavirus COVID-19 a través de sus portadas.

Publicaciones como El Universal, El Informador, Publimetro, ABC Noticias de Monterrey, El Debate de Sinaloa, El Siglo de Torreón, Vanguardia de Saltillo, El Imparcial de Hermosillo, Pulso de San Luis entre otros lucieron en sus portadas la campaña #ElCoronavirusNoPasa y #QuédateEnCasa.

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

Además de difundir medidas de prevención, el llamado que hacen los medios también es a los lectores para no esparcir rumores o información falsa y a consultar medios formales de comunicación durante la crisis de salud.

Esta iniciativa está inspirada en la campaña del Ministerio de Salud de España #EsteVirusLoParamosTodos y en México fue impulsada por EL INFORMADOR de Guadalajara, Extra A.C., Periódicos Asociados en Red y Medios Masivos Mexicanos.

Además, el 17 de marzo, los diarios de Panamá hicieron una convocatoria similar, al igual que España y México.  Así nos informó nuestra lectora Yelena Rodríguez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

Juan Gabriel: Las portadas de México se rinden al divo de Juárez

La desaparición del llamado “Divo de Juárez”, autor de clásicos como ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Amor eterno’ falleció el domingo a los 66 años de edad. La prensa latinoamericana cubrió este hecho al máximo. Y hoy las portadas de los diarios mexicanos son un tributo al artista.

29-08-16

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

COMENTARIOS