Noticias

Reino Unido otorga estatus de ‘trabajador clave’ a periodistas que informan sobre coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2020

Reino Unido clasificó a todos los periodistas que informan sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19) como “trabajadores clave”, lo que significa que pueden acceder a una serie de beneficios.

La lista incluye “periodistas y emisoras que prestan servicios públicos de radiodifusión” en la categoría de “servicios públicos clave”.

Un periodista de la revista de tecnología y cultura Wired que informa sobre coronavirus podría considerarse clave, mientras que un periodista musical de la BBC no. Depende de los empleadores decidir qué personal cumple con los requisitos.

La clasificación significa que el trabajo de los periodistas se considera “crítico para la respuesta de Covid-19” y que sus hijos podrán acceder a la educación y a la provisión de cuidado infantil después del cierre de las escuelas hoy, tal vez durante meses.

Al respecto, el secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que “las noticias de servicio público a través de la televisión, la radio y los medios impresos nunca han sido más importantes de lo que son en este momento. Puedo confirmar que las emisoras, los periodistas y el personal auxiliar necesario están incluidos como trabajadores clave”.

CUARTO SERVICIO DE EMERGENCIA

La Unión Nacional de Periodistas  (NUJ) pidió que todos los periodistas en funciones centrales de recopilación de noticias de la pandemia deberían ser incluidos.

Algunos jefes de noticias describieron a los medios como el “cuarto servicio de emergencia” en medio de esta situación.

En paralelo, News Media Association advirtió que la crisis del coronavirus representa una “grave amenaza” para los editores debido a las fuertes caídas en la publicidad, y agregó que algunos “no sobrevivirían más allá de los próximos meses sin una intervención rápida”. Si bien hay una demanda alta de información y tráfico, el dinero que ingresa por publicidad es menor, como informamos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS