Noticias

Detienen a periodistas en Venezuela por informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2020

Los periodistas en Venezuela no pueden informar libremente del coronavirus.

Un periodista fue detenido la noche del sábado en ese país tras publicar mensajes en Twitter que cuestionaban las cifras oficiales sobre la propagación del nuevo coronavirus en el país, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La detención se ejecutó por información sobre el coronavirus que el periodista Darvinson Rojas “había publicado en redes sociales”, señala un comunicado divulgado el domingo por la organización, que exige su “inmediata liberación”.

El arresto se produjo la noche del sábado en el suroeste de Caracas, cuando agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) se presentaron en la casa de Rojas, según el SNTP y familiares.

Sus padres fueron inicialmente detenidos, siendo liberados unas horas después.

“Los funcionarios le pedían (a Rojas) revelar la fuente de unas estadísticas de casos de COVID-19”, indicó el SNTP citando un testimonio del padre del comunicador, quien denuncia haber sido golpeado en la cabeza por agentes.

No es el único caso:

Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad Vargas fue detenida, pero ya recuperó su libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hemos dejado de usar

Muchos periodistas las usaron en sus inicios. En casi todos los casos no aplica el ‘todo tiempo pasado fue mejor’

27-07-14

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores […]

19-08-10

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

COMENTARIOS