Noticias

Twitter entrega fondo a periodistas para cobertura del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2020

Las redes sociales son claves para la cobertura de la pandemia, tanto para periodistas como ciudadanos. Twitter ha tomado en cuenta esto, y ha dispuesto un plan de apoyo que busca mejorar el  acceso a las noticias y la información que necesitamos.

“En este momento cada periodista es un periodista de COVID-19. Desde las historias de los trabajadores de la salud en la primera línea, hasta el análisis del costo humano y económico real de la pandemia, los reporteros de todo el mundo todavía están escribiendo, exponiéndose a los daños, aún nos dan los hechos. El periodismo es fundamental para nuestro servicio y tenemos una responsabilidad profunda y duradera de proteger ese trabajo. Esta semana estamos contribuyendo a dos organizaciones críticas que trabajan incansablemente para defender los valores fundamentales de una prensa libre durante esta pandemia”, indica la organización.

Twitter está donando un millón de dólares  distribuidos equitativamente entre el Comité para la Protección de Periodistas y la International Women’s Media Foundation.

Estos fondos “se utilizarán para garantizar que estas organizaciones puedan continuar su trabajo frente a las nuevas tensiones económicas y para apoyar directamente a los periodistas. Sus esfuerzos compartidos para abogar por los derechos de los reporteros vulnerables y para garantizar una participación equitativa de la voz de las mujeres en la industria nunca han sido más relevantes o importantes”.

GARANTIZAR UNA BUENA COBERTURA

Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), agradeció el apoyo de Twitter y explicó que los esfuerzos de CPJ “se centran en garantizar que los periodistas de todo el mundo tengan la información y los recursos que necesitan para cubrir la pandemia de COVID-19 de manera segura. Y estamos rechazando a los gobiernos que censuran las noticias y restringen el trabajo de la prensa. Necesitamos información oportuna y precisa que fluya dentro de los países y a través de las fronteras para que los líderes políticos, los expertos en políticas de salud y el público en general puedan tomar decisiones informadas en este momento crítico ”.

“COVID-19 ha estado con nosotros durante meses, pero el poder del virus ahora se siente en todos los rincones del mundo. Estamos presenciando una conversación pública en tiempo real sobre un problema que nos conecta a todos en un nivel humano central y nuestro propósito nunca ha sido tan fuerte. Continuaremos trabajando con nuestros socios a medida que evolucione la crisis y estamos agradecidos por su liderazgo periodístico y su compromiso con el poder de la pluma”, finaliza Twitter en su publicación.

Para obtener más información:  @TwitterForGood , @pressfreedom y @IWMF .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

COMENTARIOS