Noticias

Ciudades del Reino Unido pierden periódicos locales a medida que se expande el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2020

Las principales ciudades de Reino Unido, incluido Milton Keynes, han perdido su único periódico impreso, ya que el impacto económico del coronavirus comienza a destruir partes de la industria de los medios en dificultades.

JPI Media, que posee docenas de títulos, dijo al personal el miércoles que todos sus periódicos gratuitos entregados puerta a puerta dejarían de imprimir temporalmente debido a los desafíos logísticos de organizar la entrega, junto con el colapso catastrófico en el mercado publicitario local.

The Guardian advierte que dejarán a cientos de miles de personas sin su único periódico impreso local, lo que significa que muchos lectores mayores estarán sin una fuente de noticias clave y confiable durante la crisis.

El gobierno ha dejado en claro que considera a los periodistas y al personal de distribución de periódicos impresos como trabajadores clave durante la crisis debido a la importancia de llevar información precisa a los hogares de las personas.

La semana pasada, muchos de los mismos periódicos publicaron portadas prometiendo apoyar a sus comunidades durante la pandemia y proporcionar información precisa, pero los desafíos financieros y logísticos se han vuelto demasiado.

JPI Media dijo que tenía la intención de retener a los periodistas en los medios no impresos para ejecutar sitios web. Pero la decisión de dejar de imprimir plantea preguntas sobre cuánto tiempo puede durar esto, dado que las fuentes han sugerido que los ingresos por publicidad digital ya eran mínimos en muchos de estos puntos de venta.

Los periódicos gratuitos que dependen de la publicidad impresa son particularmente afectados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pondrá anuncios en el feed de noticias de su app móvil

La red de publicidad que está desarrollando Facebook fue puesta en espera debido a que la compañía ahora se concentrará en la introducción de anuncios en el espacio de “Noticias” (News Feed).

19-12-12

Brasil se suma a portadas contra el coronavirus y la desinformación

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil organizó una iniciativa como la que hemos visto en España, México, Panamá y Perú. Este lunes 23 de marzo sacaron portadas para apoyar la lucha contra el coronavirus y combatir la desinformación.

23-03-20

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS