Noticias

Twitter eliminó un tuit de Maduro sobre un supuesto “antídoto” contra el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la red social Twitter lo “censuró” al borrar un tuit en el que daba un supuesto antídoto contra el covid-19.

Maduro dijo que Twitter eliminó una publicación donde compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en Venezuela “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19, reportó la televisora estatal VTV.

Twitter le dijo a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el covid-19.

La red social implementó recientemente una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

Publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al Covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sueño del periodista tuitero: Prepara café enviando un tuit

Los periodistas y el café han sido buenos amigos desde tiempos inmemorables. En estos tiempos, Twitter también se ha hecho inseparable de los profesionales de la información.

26-06-12

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

COMENTARIOS