Claves

Facebook anuncia primera ronda de subvenciones a redacciones locales para cubrir el coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2020

El Facebook Journalism Project (FJP), el Lenfest Institute for Journalism y el Local Media Association (LMA) anunciaron la primera ronda de redacciones locales en América del Norte que recibirán subvenciones para seguir cubriendo todo lo referente al coronavirus.

Las organizaciones recibirán parte de la subvención de 1 millón de dólares que prometió la red comunitaria del FJP para asegurar los reportes sobre el virus. De acuerdo con Facebook, se anunciará una lista completa de ganadores a principios de abril.

En la primera ronda, 50 salas de redacción locales en los Estados Unidos y Canadá recibirán subvenciones de US$ 5,000 para ayudar a cubrir los costos inesperados asociados al coronavirus en sus comunidades.

“Las subvenciones ayudarán a satisfacer necesidades tales como aumentar la frecuencia de publicación, combatir la información errónea y prestar servicios a grupos vulnerables y en riesgo”, señala la organización.

FPJ se asoció además con News Media Canada y The Independent News Challenge para lograr incluir periodistas en comunidades remotas de todo Canadá.

“Cubrir el coronavirus a nivel local es una lucha para muchas publicaciones pequeñas y medianas que ya tienen problemas de recursos”, refirió Nancy Lane, CEO de Local Media Association en una nota de Facebook anunciando la subvención.

“Estas subvenciones ayudarán en gran medida a proporcionar información vital a sus comunidades. Estamos encantados de ser parte de este programa y estamos muy agradecidos con el Facebook Journalism Project  por financiar este importante trabajo”, agregó.

La lista de los medios beneficiados está aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a directora de social media de WSJ

Liz Heron, una de las periodistas que más sabe sobre social media en el mundo, fue contratada por Facebook para trabajar directamente con periodistas y organizaciones de medios.

12-03-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS