Claves

Facebook presentará funciones para hacer más fácil la transmisión de videos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2020

La necesaria cuarentena que acatan los usuarios en diversas regiones por el coronavirus anima a profesionales de numerosas especialidades a realizar transmisiones en vivo. Es por eso que Facebook prepara nuevas funciones para lograr que Facebook Live sea más sencillo de usar. 

La organización está alistándose para presentar un modo de solo audio y subtítulos automáticos. Para los usuarios, se preparan varias formas de acceso a una transmisión fuera de Facebook.

Eso quiere decir que en las próximas dos semanas las personas sin una cuenta en la plataforma podrá sintonizar algún contenido. Asimismo, se espera un soporte de red telefónica que hará posible a los usuarios generar números de teléfono gratuitos para que cualquiera puedan llamar durante una transmisión en vivo.

Otras mejoras están pensadas para los organizadores de eventos. Por ejemplo, la función Stars permite a los creadores ganar dinero a través de streams. La característica se está expandiendo para músicos e instituciones culturales, pues hasta el momento es solo para los jugadores.

Facebook también está lanzando una función “live producer” para configuraciones más profesionales que requieren una cámara conectada y un codificador de software. La compañía dice que esta característica facilitará la administración de transmisiones en vivo e incluye herramientas como moderación de comentarios.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

COMENTARIOS