Claves

App de videoconferencias Zoom no enviará más datos a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2020

La aplicación de videoconferencias Zoom, una de las más recomendadas para conectar equipos de trabajo durante la cuarentena por el coronavirus, actualizó su app en iOS el último viernes para eliminar el código que enviaba los datos del usuario a Facebook.

Así lo informó el portal Motherboard. La actualización responde a un análisis de Motherboard sobre la aplicación, que mostró que estaba enviando datos a dicha red social, como la zona horaria y la ciudad de un usuario, cuando un usuario ingresaba a la aplicación, así como detalles sobre el dispositivo del usuario.

El código incluso informaba si el usuario no tenía una cuenta de Facebook. De acuerdo con Motherboard, el alcance del intercambio de datos no está muy claro en la política de privacidad de Zoom.

En una publicación de blog del CEO de Zoom, Eric S. Yuan, este relata que Zoom implementó su función “Iniciar sesión con Facebook”, haciendo uso del kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook para iOS. En la nota, se indica que el 25 de marzo pasado la compañía se dio cuenta “de que el SDK de Facebook estaba recopilando información innecesaria del dispositivo para que podamos proporcionar nuestros servicios”.

Zoom precisó que los datos recopilados no incluían información personal del usuario, sino más bien información sobre los dispositivos de los usuarios. Los usuarios deben actualizar la aplicación iOS a la última versión para que el cambio surta efecto, expresó la compañía.

La firma se disculpó por la preocupación generada entre sus usuarios.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Facebook buscaría mejorar los chats privados de las páginas

Facebook busca mejorar el contacto de los usuarios con las páginas de la red social. Y para ello estaría probando mejoras en los chats privados entre posibles clientes y las marcas.

27-11-15

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

COMENTARIOS