Noticias

Muere periodista de la cadena CBS News a causa del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2020

La periodista María Mercader, de CBS News, murió este domingo a causa del coronavirus, informó la cadena estadounidense de noticias.

“CBS News llora la muerte de la periodista Maria Mercader, quien murió de COVID-19 el domingo, a la edad de 54 años”, detalló.

Susan Zirinsky, presidenta de CBS News, dijo que incluso más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. María fue parte de todas nuestras vidas”.

Mercader murió en un hospital de Nueva York, donde había estado de reposo médico por una dolencia no relacionada con el coronavirus desde la última semana del pasado febrero, según CBS News.

La periodista batalló contra el cáncer y una enfermedad relacionada durante más de 20 años.

Comenzó a trabajar con la división de noticias en 1987, el año en que se graduó del College of New Rochelle, y últimamente trabajaba como directora de estrategia de talento y fue muy “activa en la coordinación de la participación de CBS News en la Asian American Journalists Association, la National Lesbian and Gay Journalists Association y la National Association of Black Journalists.

Maria comenzó en CBS News en 1987, en el programa CBS Page. La periodista ayudó a producir muchas de las historias más importantes, incluida la muerte de la princesa Diana y los ataques del 11 de septiembre. Ganó un Business Emmy en 2004 por su trabajo en un informe “CBS Sunday Morning” sobre spam informático.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodismo en tiempos de pandemia, según The Guardian

El diario The Guardian cumple 200 años en plena pandemia, y la ocasión ha servido para analizar el rol del medio en estas circunstancias extremas generadas por el coronavirus. Lo que señala la organización de noticias es un compromiso que los periodistas y la empresas de medios deben tener en cuanta. Se trata de verdaderas […]

05-05-21

Libertad anticipada a capos de la mafia en Italia pone en peligro a periodistas

El periodista ha confesado a Reporteros Sin Fronteras (RSF) que le preocupa que “se estén desperdiciando los esfuerzos desplegados por el poder judicial y los cuerpos de seguridad durante 20 años”.

17-05-20

Perú: Divulgar datos de pacientes de coronavirus puede ser multado con hasta S/215,000

La responsabilidad al informar del coronavirus y el respeto a los pacientes son claves en la cobertura de la pandemia.

24-03-20

COMENTARIOS