Noticias

YouTube planea ‘cortos’ para tumbar a TikTok

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2020

YouTube planea lanzar para fin de año un rival para TikTok, la aplicación de intercambio de videos que se ha hecho muy popular entre adolescentes, jóvenes y celebridades.

YouTube actualmente está planeando Shorts, su respuesta a TikTok, como una característica dentro de su aplicación móvil existente, señala The Information.

 

10 datos sobre Tik Tok, la app que amenaza Instagram y que ya es usada por The Washington Post

Los cortos incluirán una fuente de videos breves publicados por los usuarios dentro de la aplicación propiedad de Google y aprovecharán el catálogo de música con licencia del servicio de video, cuyas canciones estarán disponibles para usar como bandas sonoras para los videos creados por los usuarios, dijeron las personas .

La medida representa el esfuerzo más serio realizado por una empresa de tecnología de Silicon Valley para combatir el surgimiento de TikTok.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

3 claves para ganar más suscriptores en tu canal de YouTube

YouTube recientemente permite que sus usuarios puedan tener canales con URL personalizadas. Además, está mejorando la plataforma para que los creadores no tengan problemas con la música que incluyen en sus videos.

09-12-14

YouTube negocia derechos de series y películas

YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales.

03-12-15

COMENTARIOS