Noticias

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2020

El periodista Darvison Rojas de Venezuela que fue detenido por sus publicaciones en Twitter sobre el nuevo coronavirus fue excarcelado este jueves, informó el propio reportero y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Es liberado con medidas cautelares el periodista Darvinson Rojas, detenido injustamente hace 12 días por informar sobre el (nuevo) coronavirus”, indicó el SNTP en sus redes sociales.

Rojas, a quien se le imputaron los cargos de “instigación al odio” e “instigación pública”, de acuerdo a la ONG Espacio Público dedicada a defender el derecho a la información, grabó un video en el que confirmó su excarcelación.

“Ya estoy en casa, ya estoy en libertad, por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos que pidió el tribunal que lleva la investigación, se pidieron cuatro fiadores”, dijo el periodista de 25 años.

El reportero cuestionó las cifras oficiales del COVID-19 y aseguró que no tiene “ningún tipo de restricción para continuar” con su trabajo.

Rodas dijo que “por ahora voy a estar alejado de las cuentas hasta que consiga recuperar mi número”, pues su celular quedó retenido como parte de la evidencia en el caso.

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El Mundo, Liderendeportes.com y Revista Dominical.

19-06-12

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

15-08-16

Venezuela: Diario El Impulso dejará de imprimirse tras 114 años de circulación

En 2016, el periódico había dejado de circular temporalmente, sin embargo, esta vez el cierre es indefinido.

13-02-18

COMENTARIOS