Claves

Google News se adapta para concentrar información verificada sobre el COVID-19

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

Existen buenos ejemplos de cobertura sobre el coronavirus, pero también hay mucho ruido, molesto para los usuarios que quieren mantenerse informados sobre el desarrollo de la pandemia.

Google quiere ser, entre todos los medios, una fuente confiable sobre el virus. Es por eso que presentó un centro de noticias sobre el COVID–19 en Google News.

Este es el esfuerzo que hace la organización para organizar notas de fuentes autorizadas globales y locales para que los lectores puedan navegar con seguridad. El espacio también permite seleccionar actualizaciones por regiones.

Las historias se pueden separar por temas como la economía, la salud y los viajes, y enfatiza los resultados de las noticias locales más relevantes para el usuario, e incluye tuit de las autoridades locales.

Google también informó que trabaja en una función de verificación de hechos para evitar la difusión de información falsa en torno a la pandemia.

El centro de coronavirus está funcionando en iOS, Android y la web en más de 20 países, y promete abarcar más territorios en las próximas semanas.

Ingresa al recurso desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News reconocerá titulares creativos con nueva metaetiqueta

En esta metaetiqueta se incluirá palabras clave sobre el contenido de un artículo. Estas serán leídas por Google para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, señala el blog oficial de Google News.

21-09-12

App de videoconferencias Zoom no enviará más datos a Facebook

Así lo informó el portal Motherboard.

29-03-20

Adepa: “La pandemia del Covid-19 es el acontecimiento con mayor cobertura periodística de la historia”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ofreció su informe semestral sobre libertad de Prensa y subrayó que “el periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca” en momentos en los que la pandemia de coronavirus sigue acabando con la vida de las personas.

29-05-20

COMENTARIOS