Claves

Revista Nature se disculpa por asociar el coronavirus con China

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2020

La reconocida revista científica británica Nature se disculpó en un artículo publicado el martes por “asociar” el coronavirus con su lugar de origen en China.

La publicación argumentó que el vínculo había inspirado ataques racistas contra personas con ascendencia asiática en todo el mundo.

“Lo que hicimos fue un error de nuestra parte, por lo que tomamos la responsabilidad y nos disculpamos”, expresó la revista.

Como se sabe, el brote de coronavirus se originó en Wuhan, China. El COVID–19 se ha extendido desde entonces a cerca de 177 países. Hasta esta mañana, 89 mil personas habían fallecido en el mundo tras contraer el virus que afecta el sistema respiratorio. La cifra, lamentablemente, va en aumento.

A propósito, The New York Times presentó un mapa en donde hace seguimiento al número de infectados y fallecidos a nivel global. Es una interesante pieza gráfica que combina base de datos y periodismo.

“Está claro que desde que se informó por primera vez del brote, las personas de ascendencia asiática en todo el mundo han sido objeto de ataques racistas, con costos humanos incalculables, por ejemplo, en su salud y sustento”, añade la organización.

Nature señala que sería una tragedia que los jóvenes de Asia se retiren de sus universidades a nivel internacional debido al estigma.

“Continuar asociando un virus y la enfermedad que causa con un lugar específico es irresponsable y debe detenerse”, asevera la publicación.

 

Con información de National Review.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Facebook busca instalar una oficina en Shanghái por esta razón

Facebook es una de las redes sociales que se encuentran bloqueadas en China, pero se siente lo suficientemente cómoda para buscar su propio espacio.

10-09-17

App de videoconferencias Zoom no enviará más datos a Facebook

Así lo informó el portal Motherboard.

29-03-20

Una buena manera de informar del coronavirus: recurrir a los expertos y trabajar así

Durante el seminario web “La búsqueda de causas en Epidemiología y sus fantasmas” con el doctor Julián Fernández”, organizado por la Fundación Gabo, se ofrecieron una serie de consejos para informar del coronavirus de manera correcta.

29-04-20

COMENTARIOS