Etiquetas

Artículos relacionados

Comparte esta nota

votar

10 ideas creativas que utilizan los códigos QR para llegar al consumidor

Código en tarjetas. Foto: http://blogvecindad.com

Hace poco vimos que el código QR fue utilizado en una campaña para poder recaudar fondos para ayudar una organización. Pero, ¿cómo usarlo en nuestro negocio?

Los códigos QR se han utilizado para vincular efectivamente el mundo real al universo online. Aquí compartimos ideas de la web distributedmarketing.org que son viables para para atraer posibles clientes a tu negocio:

1- Tarjetas de negocio.

Son el medio más simple y directo para transmitir la información de contacto. Aunque también puede agregar códigos QR que tengan material relacionado a las próximas promociones de su negocio.

2- Incluya códigos QR en todos sus materiales de marketing.

Las ferias y exposiciones son puntos de acceso a los contactos de potencial consumidores. Para evitar tener que explicar su negocio a cada persona que llega a su stand, incluya códigos en sus materiales y paneles para que sea rápido acceder a la información y calificar por sí mismos si vale la pena acercarse.

3- Enlace su presentación a un código.

Estudios demuestran que 48 horas después de haber atendido una conferencia, las personas solo conservan el 25% de lo que escuchó. Por eso es recomendable mantener a los asistentes con la información a la mano.

4- Dirigir a los usuarios a nuestras redes sociales.

Lleva a tus clientas a tus cuentas en LinkedIn, Twitter o Facebook.

5-Incluir códigos de productos y envases.

Pueden contener enlaces rápidos a los números de atención al cliente o eliminar la necesidad de poner instrucciones y manuales al almacenar todo en el propio código.

6- Añadir un código QR a sus vehículos como señalización.

Cualquiera que pase cerca puede escanear el código.

7- Un gran código que capte la atención.

Añadir un gran código QR ​​en el exterior del negocio está funcionando.

8- Utilice un calendario.

Si quiere comunicar en su calendario próximos eventos solo enlace los códigos con páginas web específicas y nunca fuera de fecha. Si los actualizas, el código llevará a la gente siempre al material reciente.

9- No use tanto los clásicos folletos.

Folletos y otras formas de publicidad impresa o correo directo pueden elevar costos. Los códigos QR pueden eliminar gastos y poner todos sus cupones digitales y promociones en un solo lugar, accesible a través de un navegador web en el smartphone.

10- Contenido dinámico.

Hablar a la gente de su producto es bueno, pero que se muestre lo estupendo que es siempre será mejor El marketing de negocio a consumidor a través de material impreso se estanca, pero los códigos QR pueden utilizar el material de impresión para llevar a los usuarios a contenido dinámico, como demostraciones interactivas o de soporte en vivo.

¿Cómo no pueden servir estas ideas en nuestro medio?