Herramientas

Móviles con pantallas grandes van ganando terreno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

celular gigante

Las últimas tendencias en dispositivos móviles reflejan que cada vez es más común que las compañías ofrezcan al mercado equipos de pantallas más grandes.

De acuerdo con un artículo de , colaborador de GigaOm, la medida de los smartphones (de diferentes sistemas operativos) ha variado de 4 pulgadas hasta superar las 6, y se espera que con el tiempo  esta cifra siga incrementando.

La razón del aumento en el tamaño de los celulares tiene que ver con la preferencia del público hacia el contenido de video. Un informe publicado por Ericsson reveló que durante el 2013, el 35% de los datos móviles en celulares correspondieron a contenido audiovisual.

Se presume que si esta tendencia continúa, para el 2019 el contenido de video representará la mitad del tráfico de datos en smartphones. 

Otro motivo por el que se producen celulares de gran tamaño es que aún existe cierta resistencia del público hacia el uso de tabletas.

Mira el informe completo publicado por Ericsson siguiendo este enlace.

Vía: GigaOm

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras de los smartphones, herramientas para contar historias cotidianas

Cada más personas dejan de lado la cámara convencional para tomar fotos con sus smartphones, los cuales se han convertido en una nueva forma de contar historias de su día a día.

31-10-12

Google Assistant llegará a diversos equipos con Android

Google Assistant, hasta ahora asistente de voz exclusivo de la línea Google Pixel, llegará al resto de los terminales del ecosistema Android.

26-02-17

Estudio: Trabajadores son 26% más productivos sin sus smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo señala un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

05-10-16

COMENTARIOS