Etiquetas

Artículos relacionados

Comparte esta nota

votar

El NewsStand de Apple dispara las descargas de revistas para iPad

Apple lanzó su Newsstand la semana pasada, junto con el iOS5. Se trata de una carpeta que ayuda a organizar las suscripciones de periódicos y revistas de modo que se puede acceder a la información de una manera rápida y fácil.

Esta nueva característa no solo tiene un lado estético, sino que también ha logrado aumentar considerablemente la cantidad de descargas de Apps de publicaciones para iPad, según señalan en Poynter. El New York Times tuvo 189,000 descargas en la semana siguiente del lanzamiento del Newsstand. Es decir, siete veces la cantidad que se descargó la semana inmediatamente anterior, 27,000.

Por otro lado, National Geographic pasó a ser la 18ava aplicación gratuita más descargada para iPad. Esto puede parecer bueno pero el verdadero reto de National Geographic es cuando los usuarios tengan que comprar un número a $4.99 o la suscripción anual a $19.99.

Sí, el nuevo Newsstand de Apple ha tenido buenos resultados, pero no hay que dejar de lado que tiene que ver con que es un producto nuevo y, como tal, la curiosidad hace crecer los números. Habría que ver cómo le va en los siguientes meses para saber si de verdad significa un apoyo para las publicaciones en iPad.