Etiquetas

Artículos relacionados

Comparte esta nota

votar

Las filas para el iPad 2, en las calles y en las redes sociales

Por: Junior Da Silva (@juniordasilva)

Ya es una tradición. Los fanáticos de la manzana mordida empiezan a hacer fila para estar entre los primeros en llevarse un iPad 2 a la casa.
Con 4 días de anticipación a la salida del afamado producto, la Apple Store de Dallas, Texas, se sorprendió con la tienda de acampar de su cliente más ansioso. Aunque hay distintas versiones, la más popular es que ese pequeño campamento pertenece a Justin Wagoner. Hay quienes dudan, pero también quienes afirman que la tienda es la misma que se vio meses atrás en el lanzamiento de ventas del iPhone 4.
La Apple Store de Dallas está situada en un local temporal dado que la tienda original se encuentra en remodelación.

Wagoner se convirtió en la primera persona en adquirir un iPhone 4 en Texas y hasta lanzó un atractivo sitio webdocumentando la hazaña, incluso tiene cuenta regresiva dándole un toque de mayor emoción y expectativa. Se espera incluso que transmita en vivo sus experiencias permaneciendo en la fila durante estos días, o al menos las últimas horas. De igual modo su cuenta en Twitter estará sumamente activa.

Contrario a lo que se esperaba, no se desarrollaron métodos de reservas para el iPad 2, así que únicamente se lo podrá adquirir desde este viernes en las tiendas. No obstante, para algunos analistas como Gene Munster de Piper Jaffray, las Apple Store estarán con mucha gente pero con menos problemas en la atención ya que “hoy día las tiendas están mejor preparadas para atender demandas a gran escala”. También cree que habrá menores filas.

El iPad 2 estará disponible en más de 1000 puntos de ventas de los Estados Unidos, incluyendo todas las tiendas de Best Buy. Todos los modelos están disponibles en blanco y negro, “lo que le da a la compañía la posibilidad de vender mucho más que el año pasado” opina Munster.
Como ya lo demostró en el lanzamiento del iPhone 4, los avances de Apple sobre su la distribución y suministro de sus productos le dio la capacidad para estar presentes en los grandes mercados internacionales en tan solo semanas. A partir del viernes, en poco más de 15 días, el iPad 2 estará presente en 27 países. Seguramente, tal como lo prometieron, en breve el nuevo dispositivo estará en las vidrieras de sus 457 tiendas.

A mi modo de ver, gran parte del éxito comercial de los productos de Apple está en el efecto contagio que producen las filas, los anuncios, las presentaciones y la prensa. Es difícil mantener por mucho tiempo la “fiebre” por un producto si la gente únicamente lo puede adquirir cuando ya la fiesta terminó.

La distribución es la segunda rueda para mantener viva esta celebración de la cultura pop, cuanto antes, mejor. Personalmente, sé lo que se siente ser el primero en tener un iPad en mi país, así que entiendo perfectamente a Justin Wagoner, y Apple, que también lo entiende así, definitivamente, es la primera interesada en mantener viva esa llama.