Etiquetas

Artículos relacionados

Comparte esta nota

votar

Tu iPad como grabadora digital

¿Te puede servir tu iPad también como grabadora digital? Claro que sí. La gama de aplicaciones disponibles (clic en la imagen) -entre gratuitas y de pago- es impresionante. Se trata de recursos muy útiles para charlas, conferencias o seminarios. Simplemente presionas el botón grabar y ya.

Las he usado también en entrevistas. Incluso es posible registrar el audio, y tomar notas al mismo tiempo en la tablet.  Si eres un reportero que va corriendo de un lado a otro la mejor opción siempre será tu celular (ver aplicaciones aquí).

Aplicaciones que hemos probado:

Smart Record: Hay de pago, pero la gratuita cumple su objetivo: grabar. Fue de las primeras que usé, para luego pasar a la opción de pago con una serie de funcionalidades.

Audio Memos: Es considerado un grabador de voz profesional. Es sencillo de usar y tiene una interfaz sencilla. Precio: $0.99

Hay una versión gratuita y limitada. Ver aquí.

CARACTERÍSTICAS

  • Alto volumen.
  • Alta calidad.
  • Compresión: Envía horas de grabaciones por email.
  • Grabación activada por voz y transferencia de archivos por USB (iOS 3.2 o superior)
  • Manda grabaciones a la computadora por WiFi
  • Buscar/Filtrar grabaciones.
  • Edita los audios.

Sound Note: Toma notas durante reuniones, charlas y entrevistas. La aplicación hace un seguimiento de lo que escribes y dibujas mientras graba el sonido al mismo tiempo. Toca una palabra mientras revisas tus notas y Sound Note saltará al momento en que la escribiste ( falló algunas veces). Una vez hayas terminado la grabación puedes compartir el texto, los dibujos y las notas de audio por correo electrónico o transferirlas directamente a tu computadora.

IMPORTANTE: Las notas de audio se graban en formato M4A estándar: una hora de audio de alta calidad sólo ocupa 25 MB.

Audio Memos -El Grabador de Voz: Cuesta $4.99.

AudioNota: Cuesta $4.99. Combina el bloc de notas y la grabadora digital, dos herramientas para periodistas que ahora encuentras en un solo dispositivo.

Sound Recorder with Skins: Cuesta: $0.99  Ofrece sonido de alta definición y fondos para tus audios, clasificación por colores de las grabaciones y posibilidad de compartir el material.

UNA PODEROSA OPCIÓN

Dragon Dictation: Es una aplicación de reconocimiento de voz que te permite dictar, grabar y ver al instante el mensaje o correo electrónico que quieres enviar.  Con Dragon Dictation puedes actualizar tu estado de Facebook, mandarte notas y recordatorios o enviar tweets sólo utilizando la voz. Es gratuita.

CARACTERÍSTICAS:

  • Conversiones de voz a texto que se pueden enviar como SMS, correos electrónicos o que se pueden pegar a cualquier aplicación utilizando el portapapeles
  • Función de edición muy útil que sugiere listas de palabras.
  • Comandos de voz para corrección de palabras.

RECOMENDACIÓN: Prueba primero las aplicaciones gratuitas. Posiblemente sean suficientes para tu rutina.