Herramientas

Jorge Salazar (1940-2008)

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de junio del 2008

El escritor y periodista Jorge Salazar falleció anoche a la edad de 68 años, debido a una dolencia cardiaca. Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima.
Jorge Salazar nació en Lima en 1940 y ejerció el periodismo desde hace cinco décadas.
Varias de sus investigaciones terminaron publicadas como libro. Es el caso La ópera de los fantasmas (1980), en el que aborda la tragedia del Estadio Nacional de 1964, por lo que obtuvo el premio Casa de las Américas. También destacan La medianoche del japonés (1992), en la que narra un asesinato cometido por un inmigrante nipón.
Otras publicaciones suyas son Poggi: la verdad del caso(1987) y Los papeles de Damasco (2006).
También incursionó en la crítica gourmet, cosechando el premio Gourmand World Cookbook Awards 2006 por Crónicas gastronómicas.
El año pasado había completado la serie de cuatro libros titulada Historia de la noticia, en la que hacía un recuento de los asesinatos de mayor repercusión mediática en el Perú ocurridos en el siglo XX.
Además de la crónica roja y de su afición a la cocina, también destacó en el campo del periodismo deportivo.

FUENTE: Andina

(Conocí al maestro hace muchos años, cuando trabajaba en el Diario La República. Mi jefe me asignó una comisión que se transformó en una de las mejores experiencias de mi carrera. Hablar con Jorge Salazar era un lujo. Y gracias a esa comisión tuve la oportunidad de verle la cara a un verdadero maestro de la crónica. Jamás olvidaré sus historias. Jamás olvidaré su mirada congelada en el vacío).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS