Herramientas

El futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[vimeo]http://vimeo.com/3716299?pg=embed&sec=[/vimeo]

Lainformacion.com | Año 2025 from Lainformacion on Vimeo.

Una versión futurista y nada descabellada del periodismo que se viene. Este video preparado por lainformación.com, un sitio que en breve estará entre nosotros, es esclarecedor y acaso un jalón de oreja para los que todavía se resisten a ver lo que está cambiando entre nosotros. La propuesta ha generado expectativa: historias con narrativas novedosas.


Lainformacion.com es un hipermedio que se desarrollará exclusivamente en formatos digitales. “Nuestra apuesta viene del cruce de contenidos generados por parte de máquinas, periodistas y usuarios”, señalan los responsables.

Interesante apuesta.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista digital debe convertirse en un gestor de comunidades

Los nuevos medios traen cambios en la organización y en el rol del periodista. El investigador y doctor en Comunicaciones Roberto Igarza asegura que el papel del periodista digital “desborda el rol del periodista tradicional”. De esta manera, considera que debe acercarse a su audiencia, buscarla. “Se convierte en un gestor de sus propias comunidades”, […]

02-10-10

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

COMENTARIOS