Noticias

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’.

Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del contexto móvil francés:

  • 91% de los franceses tienen un teléfono móvil
  • 25% de los abonados posee acceso móvil a través de la red 3G
  • Proyección para el 2012: 75% de la población tendrá un teléfono inteligente, por encima del 35% actual

La descripción del servicio incluye contenido visual y de texto. Además, los datos de los juegos deportivos se actualizan en tiempo real. “El iPhone interpuso un viejo hábito de nuevo. La gente está pagando por contenido”, dijo Valere.

Nota: La aplicación cuesta 0.79 euros. Valere señala que es rentable y económica para los lectores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales en EE.UU. están apostando por seguir creciendo

Todo indica que el periodismo digital en Estados Unidos está creciendo nuevamente. Un reciente artículo de Quartz revela datos interesantes sobre este panorama.

14-03-14

Lanzan app para seguir los Premios Oscar en el móvil

ABC Digital desarrolló aplicaciones para mantener informada a la audiencia de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero.

13-01-13

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

COMENTARIOS