Noticias

Éxito de la oferta móvil de L'Equipe

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

El diario deportivo francés L’Equipe presentó el éxito de su oferta móvil de noticias especializadas en la conferencia de la WAN IFRA bajo el título ‘Uso de noticias deportivas para optimizar sus ingresos’.

Leo en Editorweblog.org que Sébastien Valere, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de L’Equipe 24/24, realizó la exposición y mencionó algunas cifras del contexto móvil francés:

  • 91% de los franceses tienen un teléfono móvil
  • 25% de los abonados posee acceso móvil a través de la red 3G
  • Proyección para el 2012: 75% de la población tendrá un teléfono inteligente, por encima del 35% actual

La descripción del servicio incluye contenido visual y de texto. Además, los datos de los juegos deportivos se actualizan en tiempo real. “El iPhone interpuso un viejo hábito de nuevo. La gente está pagando por contenido”, dijo Valere.

Nota: La aplicación cuesta 0.79 euros. Valere señala que es rentable y económica para los lectores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En África y en Asia se navega más por el móvil

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%. A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%. Más datos: En varios países […]

23-11-10

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

11-04-10

App móvil de CNN vendrá predescargada en Samsung Gear S2 y Galaxy Tab S2

La app de la cadena de noticias CNN vendrá preinstalada en los nuevos dispositivos Samsung Gear S2 y la tableta Galaxy Tab S2.

05-09-15

COMENTARIOS