Noticias

Fotografiando la desolación de Haití

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también a Facebook y Skype.

Pedre pide ayuda y reporta cada incidente con un dolor que no le impide ser preciso. Las más de 100 fotos que ha subido en Flickr son el mejor grito de ayuda en estas circunstancias.

Su web personal ha quedado en el aire, distante de la tragedia. Todavía.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

Hay periodistas que ya no se dan tiempo para salir a la calle

La abundante información en tiempo real que podemos encontrar en Internet y en las redes sociales está haciendo que muchos periodistas se queden pegados junto a la computadora y al teléfono y dejen de salir a la calle a buscar la noticia y a interactuar personalmente con la audiencia.

19-01-13

Twitter ofrece WiFi gratis en el Aeropuerto de Barcelona

Ahora los viajeros que se encuentren en el aeropuerto de Barcelona podrán acceder a WiFi gratis.

22-02-16

COMENTARIOS