Noticias

Fotografiando la desolación de Haití

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de enero del 2010

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también a Facebook y Skype.

Pedre pide ayuda y reporta cada incidente con un dolor que no le impide ser preciso. Las más de 100 fotos que ha subido en Flickr son el mejor grito de ayuda en estas circunstancias.

Su web personal ha quedado en el aire, distante de la tragedia. Todavía.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

11-11-13

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

28-05-14

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

COMENTARIOS