Herramientas

15 blogs de tecnología útiles para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de enero del 2010

Este post no es para geeks que lo saben todo. Se trata de una lista de 15 blogs que pueden salvar a cualquier periodista enemigo de la tecnología. Los autores son unos capos, y además tienen la virtud de no escribir en chino.

En varias oportunidades estos sitios me ayudaron cuando tenía ganas de romper mi laptop (o mi cabeza), sensación natural cuando uno se enfrenta a algo nuevo. Se requiere paciencia y ganas de aprender. Nada es tan difícil como parece. No seremos geeks, pero dominaremos lo básico para defendernos en nuestro campo.

Me parece genial que los periodistas se capaciten. Yo quiero twittear, usar bien mi Facebook y tener un blog, pero no sé absolutamente nada de tecnología. No entiendo y no sé encontrar información, porque todo lo que ubico en la red parece escrito en chino. Tengo 35 años y también quiero cambiar.

Esas líneas corresponden a un colega. Pensando en él -y en los muchos mensajes similares que han llegado a mi correo y vía Facebook- elaboré esta selección. Y reitero: este post no es para genios tecnológicos sino para periodistas que buscan entender un poquito lo que está pasando en la web. He citado algunos sitios como Celularis, donde hay noticias sobre smartphones que no debemos pasar por alto, y otros referidos a Twitter que me parecen geniales para encontrarle el gusto a los 140 caracteres.

La lista.

1. Arturo Goga.

2. Alt1040.

3. Celularis.

4. Tinta Fantasma.

5. Practicopedia. Sección Internet y ordenadores.

6. FayerWayer.

7. La Vida en Internet.

8. Tecnología 21.

9. AyudaWordpress.

10. ChicaSeo.

11. wwwhat’s new.

12. ilmaistro.com.

13. TodoTwitter.

14.EsTwitter.

15.Vagabundia.

Nota:

En 12 pasos para ser un periodista digital se termina el post así: “Un periodista bien preparado para el 2009 debe situarse en medio del cruce de caminos entre el reporterismo tradicional, el friki tecnológico y el profesional del marketing”. Bueno, ya estamos 2010, así que mayor razón.

Sería genial que compartieran aquí otros blogs tecnológicos que nos puedan servir.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato de periodistas es el mayor desafío para la prensa en América Latina

Según la Comisión Nacional de Derechos Humamos (defensoría), desde 2000 han sido asesinados 118 periodistas en México.

15-10-16

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

COMENTARIOS