Noticias

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2010

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

Silvia Cobo, Cristina Fallaras, ex subdirectora del diario on line,  y Daniel Tercero están usando sus cuentas en Twitter para contar a sus seguidores -la mayoría periodistas-  lo que está pasando en la redacción. Han abierto una ventana y los que los seguimos estamos espiando -conmovidos o indignados- la fragilidad de los medios y de esta profesión, en directo y sin intermediarios.

A Fallarás le piden que no siga twitteando, los contratos ahora tendrán una vigencia de dos meses, a algunos se les dice adiós, a otros se les pone a prueba..

Un tweet de @silviacobo lo decía todo: “La tortura continúa: somos personas no objetos…”.

Síguelos en Twitter:

@silviacobo

@fallaras

@danieltercero

Enlace de interés:

Post: Siglo XXI: Despido 2.0 de la plantilla de #Factual

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

La empresa de impresoras que emplea a 13 300 personas en varios países del mundo, cerrará su división de inyección de tinta.

28-08-12

COMENTARIOS