Herramientas

Los periodistas necesitan un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de febrero del 2010

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa.

El iPhone, el BlackBerry, el Nokia N97 o cualquier smartphone con acceso ilimitado a Internet cambiarán su manera de reencontrarse con las noticias. Lo descubrirán poco a poco. Es una inversión que vale la pena, y será el comienzo de lo que ahora llaman periodismo móvil, una tendencia que comienza a dispararse en Estados Unidos, Asia y Europa, y que muy pronto se instalará en la región.

La semana que pasó este blog lanzó una encuesta muy sencilla (vía Twtpoll) en la que se preguntó: ¿Cuál es el gadget ideal para un periodista? Los resultados saltan a la vista: entre el iPhone, el Blakberry y la opción ‘cualquier smartphone’ tenemos a un 72% -asumo que la mayoría periodistas- convencidos de la necesidad de tener un teléfono inteligente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS