Claves

Noticias favoritas en Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2010

Google parece estar muy interesado en mejorar la experiencia del usuario lector en su servicio de noticias. El lunes anunció que se podrá marcar las noticias de más interés como lo hacemos en Gmail y Google Reader.

De esta manera, habrá una sección de Noticias Favoritas con hasta 20 entradas. Cada vez que se actualice algo relacionado al tema se pondrá en negritas el título.

Recordemos que desde noviembre del año pasado se puede crear secciones personalizadas con noticias de interés del lector. Aquí una manera de cómo hacerlo.

Por cierto, les recomiendo colocar su Google en inglés para observar los cambios. Lo mismo con el Gmail y Google Reader. ¿Cómo?

Cambiar el idioma de la interfaz de Google. Haga clic en el vínculo “Preferencias” de la página principal de búsqueda de Google y seleccione el idioma que desea utilizar en el menú desplegable “Idioma de la interfaz”.

Imagen y dato del blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News lanza etiqueta de “noticias locales”

Google sabe que las noticias locales no siempre son citadas como tales en medios nacionales. Para destacar contenidos de determinadas zonas geográficas, Google News lanzó la etiqueta “Local News” o “noticias locales”.

09-05-16

Google News reconocerá titulares creativos con nueva metaetiqueta

En esta metaetiqueta se incluirá palabras clave sobre el contenido de un artículo. Estas serán leídas por Google para valorar en qué búsquedas debe aparecer la información, así como en qué posición, señala el blog oficial de Google News.

21-09-12

Google News: Los medios deben ser buenos en la tecnología como en el periodismo

Los medios deben entender que deben ser tan buenos en el uso de la tecnología como en sus habilidades de reporterismo y redacción. Así lo aseguró el jefe de Google News, Richard Gingras, quien participó en la ONA 2015.

25-09-15

COMENTARIOS