Claves

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de febrero del 2010

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias. El potencial de la herramienta radica en que no sólo analiza cuantitativamente cuáles son los temas más populares en la red, sino que añade más de cien criterios para determinar cuáles de los contenidos más populares en Internet son de alta calidad, como bien se reseña aquí.

Gracias al profesor Alfred Hermida conocí el sitio. “Es una plataforma que tiene por objeto analizar, filtrar y agregar contenidos a partir de fuentes de noticias, blogs y Twitter, y convertirla en datos significativos”, explica. Y agrega que Thoora se lanzó como una solución para las salas de redacción que quizás buscan darle un sentido a todo lo que produce en las redes sociales.

Sus creadores sostienen que Thoora pone fin a la fragmentación y el ruido causado por una abundancia de noticias relacionadas con los medios sociales.

Un artículo de Tiger Woods que fue publicado 2.664 veces en diferentes sitios generó, por ejemplo, más de 370 entradas de blogs y 818 comentarios. Thoora detecta este flujo. También tiene un widget sobre un tema fuerte que esté en red: en este momento destacan los juegos olímpicos y sus 9,555 post, 94,555 noticias y 386,795 tweets.

Enlace de interés:

Imprescindible el análisis en Poynter.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

COMENTARIOS