Herramientas

Cómo usar Prezi para tus presentaciones en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2010

Esta herramienta no es nueva, sin embargo, muchos aún no la han probado. Algunos sitios te permiten subir tus presentaciones a la red y otras, como Prezi.com, te ayudarán a hacer tus exposiciones en línea.


En este post intentaré explicarles en pocos pasos el funcionamiento del programa. En el primer evento de Clasesdeperiodismo.com hicimos una presentación en Prezi.com que, seguramente, volverá a ser utilizada en el Seminario-taller Conectad@s del sábado y domingo.


Unas sugerencias antes de iniciar tu presentación:

  • Las ideas deben estar concretas, elabora un borrador con los subtítulos que presentarás.
  • Las imágenes que utilizarás también debes tenerlas ordenadas para no perder tiempo buscándolas mientras haces la presentación.
  • Las animaciones que hay serán parte de tu estilo.

Con esas ideas claras tendrás tu presentación en menos de cinco minutos:

Primero, no te olvides de crear tu cuenta aquí.

Dale clic en “New Prezi” para iniciar tu presentación.

Recuerda: Para agrandar, achicar, mover o borrar solo debes usar la circunferencia que aparecerá al escribir.


Las herramientas son las siguientes:


Escoge el estilo de tu presentación con el mouse. Son ocho modelo pre definidos. Normalmente eso se elige al crear la presentación, pero también tienes la posibilidad de modificarlo.

Con la primera herramienta podrás insertar las imágenes y agregarles una sombra (Shapes). Luego, con la segunda podrás agregar adornos como corchetes [], circunferencias o rectángulos/cuadrados. Esto te permitirá separar información o resaltarla.


Y, finalmente, con esta podrás realizar las animaciones. En este ejemplo se inicia desde el centro y las diapositivas siguen los números en círculos. Lo único que debes hacer es seleccionar la herramienta PATH y la subherramienta ADD para agregar el primer número (con la que se iniciará la presentación) y luego clickear el espacio/texto/objeto para determinar la siguiente diapositiva.

Cabe señalar que la animación puede ir de un extremo a otro, como uno prefiera. Los datos pueden estar cerca o lejos. Lo ideal es separarlos un poco para observar el movimiento.

Finalmente solo debes hacer click en Save (Guardar) y si te equivocas usas Undo (CTRL+Z). Con la opción SHOW podrás ver tu presentación. No dejes de embeberla en tu site. El código saldrá en tu lista de documentos: http://prezi.com/my/ También puedes enlazarlo en tu web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi añade vistas en miniatura

¿Utilizas Prezi para armar tus presentaciones? Ahora es más fácil iniciar una secuencia (Path) -determinar el orden de las diapositivas- en esta herramienta.

18-10-11

Lo que hay que tomar en cuenta para elaborar un Prezi

Mercedes Cerrotta, la comunicadora argentina que conocimos compartiendo sus clases de radio para una ONG en Prezi, también creó un tutorial resaltando el método que sigue para crear de forma sencilla, en 5 pasos, una presentación con el sistema de este servicio.

10-10-13

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS