Eventos

Informarse en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2010

Las redes sociales de Internet también son fuente de información. El periodista Marco Sifuentes (@uterope en Twitter), autor del blog El Útero de Marita, también participó en el taller Conectad@s.

El popular Ocram subrayó algunos ejemplos en los que las redes sociales sirvieron como efectiva caja de resonancia de la voz del público, antes que los medios tradicionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wGO9Gqedd_Q&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

Un estudio sobre los comentarios en los sitios de noticias

Tim Libert de la Universidad de Nueva York ha llevado a cabo un estudio en donde examina seis sitios y 2, 400 comentarios publicados en noticias que tratan sobre el grupo de hackers Lulzsec.

23-09-11

Esta es la hoja de ruta de un diario que renueva su compromiso con los lectores en la era digital

“Su Excelencia, el consumidor de noticias”. Así se titular la declaración del diario Folha de Sao Paulo, el segundo diario brasileño de mayor circulación en el país con una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios.

24-04-17

COMENTARIOS