Estudio

Estudio: El uso del teléfono móvil para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2010

Un estudio en EE.UU de JiWire evalúo el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles. Entre los resultados se encontró que el 50% consume noticias en sus celulares y acceden a información de actualidad.

En Editor weblog publicaron otros detalles de la investigación:

  • En segundo lugar, se ubica el acceso a redes sociales con un 47%.
  • Los principales sitios visitados desde los teléfonos son: Google, Facebook, Yahoo y CNN en los primeros cuatro lugares. En el séptimo puesto está la web del diario The New York Times.
  • A pesar de que la investigación se limitó a EE.UU., también se recopiló datos sobre los puntos de Wi-Fi. Sobre este tema se encontró que se ha incrementado en 21,9% en todo el mundo los puntos de Wi-Fi: sobre todo en EE.UU., China, el Reino Unido, Francia y Alemania.

Los resultados relacionados al consumo de noticias en móviles podría alentar al cobro de contenido a partir de aplicaciones. Por ejemplo, se conoce que la aplicación para teléfonos del diario The Guardian ha superado las 100 mil descargas en dos meses.

Nota: El estudio señala que los datos fueron obtenidos en diciembre del 2009. Se especifica que se utilizó 289.000 puntos públicos Wi-Fi, con más de 2.000 clientes seleccionados al azar que utilizaba JiWire Wi-Fi Channel.

Enlace relacionado: No dejen de revisar la exposición en el taller Conectad@s de Cristian Espinosa sobre Periodismo móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene […]

02-11-10

COMENTARIOS