Herramientas

Recursos para seguir sismos y tsunamis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2010

Los rumores se expanden sobre la red sin darnos cuenta. Tras el sismo que afectó Haití,  hicimos un post para conocer algunos recursos de la cobertura de estos desastres.

Ahora actualizaremos los datos con otros sitios y redes sociales donde podrás conocer información fresca (y confiable) que te ayudará a informar mejor a tus lectores.

Fuentes en redes sociales

Además, algunas otros mapas/links donde podrás encontrar datos de sismos y tsunamis:

¡Comparte tus enlaces también!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la cobertura del terremoto y tsunami en Japón desde Twitter

Los usuarios de Twitter han tomado protagonismo nuevamente tras el terremoto y tsunami en Japón. Actualmente se envía 708 mensajes desde Tokio, según Tweet-o-Meter. Poynter publicó una lista de usuarios que compartimos y agregamos. @TomokoHosaka, reportero de la agencia AP. @hiroko_nakamura, intérprete en Japón. @tamegoeswild, un ciudadano británico. @JarrodLentz, postea muchas fotos. @Good_People, un australiano […]

11-03-11

El periodismo ciudadano como herramienta clave en la cobertura de desastres naturales

Los expertos aseguran que “con el respaldo de una serie de “periodistas ciudadanos”, los medios sociales se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a los desastres naturales.

16-06-12

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

COMENTARIOS