Claves

Conoce los Museos del Periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2010

Hay más de un espacio donde se conserva los cambios evidentes de la prensa. ¿No conocen ninguno? Probablemente los medios de comunicación son los primeros en contar con esos datos por separado. Sin embargo, hay otros ambientes que están mucho más organizados con información de diversos medios. Aquí algunos ejemplos de museos del Periodismo:

(Dirección General de Cultura del H. Ayuntamiento de Guadalajara) – México.





Tiene contenido de radio y televisión.

También hay un museo en línea del Periodismo de la Universidad Diego Portales que, al parecer, está en mantenimiento. Revisar: Portal chileno de Universia

En el Perú, la Biblioteca Nacional del Perú cuenta con una serie de textos y dispositivos de almacenamiento (CDs, DVDS, cassettes, etc.) con información publicada en medios (Acá el catálogo). Además, los canales de televisión, revistas, radios y diarios cuentan con su propia colección. El archivo es de acceso público o con solicitud previa.
De otro lado, las universidades tienen bibliotecas especializadas con textos en periodismo. Un caso es la bibliotecaFernando Díez de Urdanivia” de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, en México.

Enlaces relacionados:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Arts & Culture presenta nuevas colecciones de historia natural

Google anunció novedades en Google Arts & Culture, el proyecto que ofrece colecciones de diversos museos e instituciones del mundo.

14-09-16

Google Art Project incluye a 151 museos y colecciones de 40 países

Una gran noticia. Más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, México, Argentina, Colombia y Perú, serán accesibles a partir de ahora por internet dentro del programa “Art Project”, que hoy presentó Google en el Museo de Orsay de París.

03-04-12

COMENTARIOS