Herramientas

11 herramientas para experimentar

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de marzo del 2010

Nada perdemos con probar. Internet nos ofrece una cantidad increíble de herramientas que podrían ayudarnos a mejorar nuestra productividad o nuestra manera de movernos en el terreno de las redes sociales.  Como siempre comento no es necesario que uses todas. Es posible que te enganches con una si consideres que realmente es útil. Y de eso se trata este post, y la mayoría de entradas que hemos publicado de este tipo. Herramientas a la carta, muchas, y tú decides cuál te conviene.

Esta lista fue posible gracias a este magnífico sitio donde siempre encontrarás buenas herramientas para experimentar.

WebSiteOptimization.com

Descubre cuánto tiempo demora en cargar tu web / blog. El sitio es muy interesante porque además encontrarás consejos y datos para mejorar tu sitio.

Follower Wonk

Como nos dicen en Genbeta, es una herramienta muy sencilla, “que suple uno de los muchos puntos débiles de Twitter, la búsqueda de usuarios (limitada solamente a los nombres)”.   No necesitas registrarte para usarlo, y permite comparar también a cada usuario, de acuerdo con su número de seguidores y actividades.

Senduit

Te permite subir y compartir archivos de hasta 100 MB de tamaño.

Justunfollow

Deja de seguir a los usuarios que no te siguen en Twitter.  El sitio recomienda no eliminar a más de 50 usuarios al día, pues Twitter podria suspender su cuenta.

Buzz Counter

Es un widget que puedes llevar a tu blog o web. Introduces tu usuario y ya. Copy paste.

MultiDM

Manda mensajes directos a varios de tus amigos de Twitter.

Picmeleo

Pequeño editor de fotos  que permite cortar y escalar imágenes, ajustar el color y el brillo, y aplicar varios filtros. Se integra fácilmente a tu sitio web gracias a un código.

Turn Tubelist

Nos permite mezclar videos musicales de YouTube con unos simples pasos. Solo debes buscar los videos que harán parte de la mezcla. Datazo de Web a 2.0

Sprdword

Un sitio que reúne a los mejores documentales que puedes imaginar. Vale la pena explorarlo por continentes.  Proporciona vínculos a la página web del documental ( si está disponible).

Buzzzy.com

Motor de búsqueda en Google Buzz y otras redes sociales.

Adout.org

Para los que no soportan la publicidad mientras visitan un sitio, Adout.org es perfecto.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS